sábado, 15 de agosto de 2015

Restaurante Doña Rossy. Comida mexicana, carnes y mariscos.

¡Hola Gastronáutas!

El día de ayer a mediodía, fuimos con los de la oficina a un lugar llamado "Restaurante Doña Rossy", ubicado sobre la 37 Calle Oriente, a media cuadra de la iglesia "Luz del Mundo" en San Salvador. A simple vista, pareciera un improvisado lugar, que fue creciendo con el tiempo, con muy poca o nula planificación de los espacios, sin embargo, dentro, nos esperaban muchas sorpresas.



La carta es de tamaño moderado, y con una amplia variedad de platillos. Nos lleva desde los típicos antojitos mexicanos, hasta parrilladas, mariscadas y cócteles. De nuevo, pareciera que la diagramación no fue hecha por un profesional del diseño, pero cumple su objetivo.

Cómo se trata de probar de todo, nos aventuramos a pedir una media sopa de tortilla, diz' que para dejar espacio para algo más. La sopa es sensacional, con un buen nivel de condimento y sabor, servida con tortilla tipo nacho, queso en cuadritos, aguacate y crema, para que el comensal pueda servirse a su gusto.


Para continuar, pedimos una torta de res y gringas al pastor. Ambas son servidas con chimol, salsa verde (picante, pero que no pica tanto) y un poco de escabeche encurtido de cebolla y zanahorias. Los más exigentes podrán decir que el aspecto no es del todo agradable, pero el sabor valió la pena. Quizás lo único que no fue del todo satisfactorio, fue el abuso de crema láctea en las gringas, lo cual contradice los cánones de su preparación original... pero relajados en el tema, se pueden disfrutar de todas formas.



Algo que nos pareció peculiar y agradable, es que las bebidas son servidas en "jarritas" y los extras como el guacamole también son presentados "con cariño" (las gaseosas son servidas en sus botellas de fábrica).



Hemos de admitir, que a pesar de la buena disposición y amabilidad de los meseros, se demoraron mucho tiempo en servirnos los platos fuertes, a pesar de no estar tan llenos de clientes. Lo anterior hizo que la sopa no se sirviera a una temperatura adecuada, sino levemente tibia.

Para la demanda que tiene el restaurante, el estacionamiento no es suficiente, toca aparcar en las calles aledañas. Los espacios son abiertos, y permiten la circulación del aire. Eso evita la necesidad de usar equipos de aireacondicionamiento, y uno puede disfrutar de su comida incluso en las horas mas calientes del día.

Los precios son muy accesibles, hay platos completos desde $4 a $7, así como configuraciones para compartir como la media sopa, platos extra para compartir y otras facilidades cuando uno llega en "manada".

Por todo lo anterior, y en nuestra muy humilde pero satisfecha opinión, Doña Rossy tiene las 3 estrellas y medio, ¡bien puestas! En fin, un buen lugar para ir con los amigos, con presupuesto medido, y disfrutar de sus platillos. Lo recomendamos grandemente por su precio y la satisfacción que deja.

Estrellas: 3.5
Ideal para: Ir con los amigos, sin gastar de más
La hago con: de $5 a $10
Propina: Opcional






P.D.: Agradecimientos a Charlie, que nos mostró este buen sitio para comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario