jueves, 3 de septiembre de 2015

Longhorn Steakhouse, El Salvador

Cuenta la leyenda el sitio web, que hace 31 años (es decir, allá por 1981), en Atlanta, Georgia, nació un restaurante por la pasión que sentía un sólo hombre por el filete perfecto. Al inicio, hubieron muy pocos visitantes así que pasaba un poco desapercibido. En 1982, una tormenta de nieve hizo que los camioneros se detuvieran buscando un refugio cálido, casualmente en ese restaurante, y fue así como nació la fama de Longhorn Steakhouse.

Esta cadena abrió en El Salvador, en 2014. Por el momento, su único restaurante en el país está dentro en las Terrazas del centro comercial Multiplaza, en Antiguo Cuscatlán. Como es de imaginar, se ha procurado conservar la estética general de la cadena, así como sus estándares de servicio y la calidad de alimentos.




Nosotros visitamos Longhorn un día jueves por la noche, con el apetito del que busca degustar de una buena carne a la parrilla. En la entrada, nos recibe el muy presentable y amable personal, que nos guía a la mesa. Inmediatamente, somos visitados por el mesero asignado, el cuál nos presenta la carta, nos comenta de promociones y nos recomienda platos, en medio de una amena plática.

Como es usual, el mesero pregunta por las bebidas, para dar tiempo a los clientes de revisar la carta y la oferta de platos del restaurante. Al regresar con las bebidas, nos deja en la mesa una bandejita con rebanadas de pan recién horneado y mantequilla.

Para crear el respectivo "colchón", se sirve una rica ensalada ligera de lechuga romana, aceite de oliva, croutones y queso parmesano.

Ensalada de entrada y pan recién horneado con mantequilla
Y bueno, si en algo se especializa el lugar, es en carnes. La carta muestra una variedad de cortes, desde el jugoso y firme Sirloin (Solomillo), pasando por el Flat Iron, un corte grueso, pero suave e intenso, y llegando a los gloriosos T-bone (si, el del huesito en forma de "T") y el Ribeye, al cual describen como "el más jugoso y sabroso".

Ese día, elegimos un corte Sirloin, que afortunadamente se encontraba en promoción, coronados con dos toppings: Bordelaise Mushrooms y el Smoky Double Bacon . Definitivamente es difícil describir por medio de palabras la explosión de sabor, las texturas, la suavidad, lo jugoso y la perfección en la cocción de la carne: tres cuartos, para nosotros, el ideal.
Para acompañar, pedimos una copa de vino tinto, de la reserva del restaurante. ¡El complemento perfecto!

Smoky double bacon sirloin

Bordelaise Murshroom Sirloin
El menú presenta mucha variedad. Si por algún motivo extraño no está de ánimos para un buen corte de carne, puede elegir entre pollo, pastas, sopas, ensaladas, mariscos, costillas y postres. También hay variedad de opciones para compartir.

Spinach feta chicken
Salimos extremadamente satisfechos, tanto que a los pocos días, al caminar cerca, en la hora de almuerzo, no pudimos resistir la tentación y volvimos a entrar. En esta ocasión, pudimos deleitarnos con platos de Churrasco, coronados con Sriracha topping (con cebolla empanizada y una deliciosa salsa picante), y de nuevo, el exquisito Bordelaise Mushrooms.

Churrasco con Bordelaise Mushrooms

Churrasco con Sriracha topping
Revisando la carta, pudimos encontrar una única alternativa vegetariana, consistente en la ensalada Strawberry and pecan salad, lo cual, aunque limitado, es una buena opción para los comensales vegetarianos. Con respecto a las personas intolerantes al gluten, las papas fritas pueden ser cambiadas por frescos vegetales al vapor, por lo que se podrá seguir degustando de sus cortes en un plato completo.

A pesar de la buena experiencia en la noche de la visita Gastronáuta, en ocasiones previas, en un día de tradicional festejo carnívoro (como lo es el día del padre), los niveles de servicio decaen un poco. Y es razonable, dada la alta demanda de los platillos de Longhorn. Ese detallito puede aguar un poco el espíritu festivo de la fecha, por lo que si se desea tener la experiencia descrita en este artículo, es muy recomendable que visiten el restaurante un día de demanda normal.

Por todo lo anterior, Longhorn Steakhouse El Salvador, tiene 4 estrellas y medio, pero con una gran cara de 5 estrellas! Muy recomendado para los que desean degustar de buenos cortes a la parrilla, en un muy bonito ambiente.

Estrellas:4.5
Ideal para:Degustar un exquisito corte de carne de res
La hago con:De $15 a $30
Propina:10% incluida en la factura
¿Alternativas vegetarianas?::Si
¿Alternativas "gluten free"?::Si







P.D.: Un agradecimiento profundo al personal de Longhorn. Dejamos olvidado un teléfono, y lo recogimos intacto unas horas después. En serio, que excelente servicio!